Foto: Archivo/ Cortesía

Morelia, Michoacán.-El púgil michoacano José “Torito” Silva al conquistar la medalla de oro de la división de los 48 kilos de la categoría Infantil Mayor del Festival Olímpico que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano de la CDMX, logró la clasificación a la preselección nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

José “Torito” Silva radica en Reno, Nevada, pero al correr sangre michoacana por sus venas es que representa a la entidad, pues su padre del mismo nombre José Silva es su propio manejador.

Michoacán en el Festival Olímpico que fue organizado por la Federación Mexicana de Box, compitieron 12 boxeadores con lo que conquistó cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

El más destacado fue José “Torito” Silva quien arrasó en sus cuatro combates de la categoría Infantil Mayor de la división de los 48 kilogramos, en una actuación sobresaliente en la que mostró sus grandes hechuras de boxeador fino, rápido e inteligente.

Foto: Archivo/ Cortesía

El “Torito” con este resultado se consagró como bicampeón nacional luego de haber obtenido la medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Juvenil 2017 dentro de la categoría Infantil Mayor.

Foto: Archivo/ Cortesía

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Box, los ganadores del Festival Olímpico, formarán la preselección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018, además de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El propio papá del boxeador José Silva señaló que durante el festival se le acercaron varios entrenadores de otras entidad para ofrecerle apoyo económico al “Torito”, entre ellos, el estado de Baja California, por lo cual, manifestó que van a valorar los ofrecimientos pero, primero van a  platicar con las autoridades deportivas de Michoacán de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para ver si pueden apoyar al boxeo michoacano en general y no solamente a José Silva.

El resto de los resultados de los michoacanos en el festival son: la moreliana Diana Carapia, se llevó la plata en la categoría de 51 kilogramos.

De igual forma Arturo Cárdenas, de Sahuayo se quedó con la plata en los 56 kilogramos y Kevin González logró el bronce en los 75 kilos.