Morelia, Michoacán.- La delegación michoacana cerró de buena forma su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Abierto y Sub-23 que se celebró en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, tras ganar un último oro por conducto de Alejandro Orozco en la prueba de los 400 metros con vallas y así contabilizar dos medallas de oro y un bronce.
El máximo evento nacional de atletismo tuvo el gran interés para los atletas ya que fue selectivo para conformar a la Selección Mexicana para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra del 5 al 13 de agosto próximo.
La segunda y tercera presea para Michoacán la ganó Alejandro Orozco, quien es volvió a reafirmar su poderío en la prueba de los 400 metros con vallas, al necesitar de 51 segundos y 22 centésimas para cruzar primero la meta.
La medalla de plata fue para Sergio Esquivel, de Querétaro con crono de 51.46 centésimas y el bronce fue para Fernando Vega, de Sinaloa con tiempo de 51.78 segundos.
Como se recodará Michoacán en la primera jornada del Nacional logró dos medallas, un oro y un bronce. El oro fue obra del nacido en Zitácuaro, Ezaú Arias, quien se consagró como el mejor competidor en los 5 mil metros planos y en tanto que el bronce corrió a cargo de la uruapense Natali Naomi Mendoza, en los 3 mil metros steeplechase.
Michoacán en el Campeonato Nacional participó con un poderoso equipo de 10 atletas, entre ellos, los hermanos nacidos en Zitácuaro, Ever e Isaac Palma, quienes terminaron en el sexto y vigésimo primer lugar de la prueba de los 20 kilómetros marcha.
El Campeonato Nacional de Atletismo Abierto y Sub-23 fue organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que será la encargada de seleccionar por los tiempos y marcas a los atletas mexicanos que estarán representando al país en el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra del 5 al 13 de agosto próximo.