Nuevo León.- Las michoacanas Fátima Anahí Hijar y Natalia Torres confirmaron este viernes que son las mejores de México en el ciclismo de montaña, tras conquistar dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2017 en competencia que se celebró sobre la pista de la Hacienda de Guadalupe en el municipio de Marín del estado de Nuevo León.
La moreliana Natalia Torres Macouzet logró brillar como la mejor exponente del país en la categoría Juvenil “B” femenil, tras completar las tres vueltas, luego de cruzar la meta con crono de 1 hora, 15 minutos y 56 segundos en carrera que logró imponerse a sus rivales de principio a fin.
La medalla de plata fue para la tapatía Esmeralda Gamboa con una hora y 16 minutos, mientras que el bronce fue para Zayets García, de Baja California.
“Es mi primer año en la categoría B, es como mi año bajo pero me siento muy contenta porque gané el oro para Michoacán. Esta medalla no es sólo mía, porque mucha gente me apoyo, mi papá, mi mamá, mis abuelitos, mis hermanas, entonces esto es un trabajo en equipo y va para todos”, señaló la medallista que el año anterior conquistó medalla de plata.
Fátima Hijar, orgullo de Zitácuaro
En tanto que Fátima Anahí Hijar, oriunda de Zitácuaro, conquistó los máximos honores de la categoría Juvenil “C” femenil, luego de realizar cuatro vueltas al circuito de 5.5 kilómetros y establecer un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 21 segundos, en una reñida competencia en la que la michoacana mostró su poderío ante grandes rivales.
La plata de la prueba fue para Ana Clark, de Guanajuato, quien registró 1.42 horas, mientras que el bronce fue para Alejandra Gaxiola, de Baja California.
“Me siento muy contenta por haber obtenido esta medalla porque para eso estuvimos entrenando todo este tiempo, y me siento muy feliz. “Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis amigos y a toda la gente de Michoacán que me ha estado apoyando porque sin ellos no hubiéramos logrado esto”, fueron las palabras de la campeona.
Michoacán en la máxima justa nacional deportiva suma hasta el momento 37 medallas, producto de la conquista de 6 oros, 13 de plata y 18 de bronce; mientras que en el Nacional Juvenil suman 20 medallas en total con 4 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.