Ajonjolí, arroz, avena, durazno, guanábana, jamaica y otros cultivos michoacanos, se sitúan en la tercera posición a nivel nacional, en total son 12 los productos de la entidad que por su cantidad e importancia ocupan ese lugar en el país.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la entidad, Francisco Huergo Maurin; quien mencionó que de ajonjolí se producen más de 5 mil 600 toneladas y la superficie de cultivo es de 12 mil 823 hectáreas en el territorio michoacano.
En ese sentido, destacó que son alrededor de 120 cultivos los que tienen identidad michoacana y que se producen a lo largo del estado; entre ellos el durazno, del cual se tiene un registro de producción de 27 mil 597 toneladas.
En el caso del garbanzo se reporta una producción de las de 15 mil toneladas; 922 de jamaica y 33 mil toneladas de arroz. Lo que hace que se coloque a la entidad como potencia en el tema de la agricultura, con en el mayor valor de producción a nivel nacional.