En el mes de julio se convirtió en un mes rojo para Michoacán, luego que cometieron 117 asesinatos, cifra sin precedentes y que casi duplica los 61 homicidios perpetrados en junio pasado, afirmó José Manuel Hinojosa, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que estos homicidios se suman a los 528 cometidos durante el primer semestre del año, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “con lo que se está alcanzando la terrible cantidad de 645 asesinatos en Michoacán en lo que va del año”.
Dijo que existe preocupación en que Michoacán está enfrentando una terrible crisis en materia de seguridad, “pese a los dichos del gobierno estatal que se empeñan en maquillar una realidad dolorosa para los michoacanos en lugar de asumir responsabilidades y tomar cartas en el asunto”.
En el Partido Acción Nacional, expuso, “consideramos que es inamisible que la ola de violencia siga en aumento y que las autoridades federal y estatal no puedan ponerse de acuerdo en la implementación de una estrategia que pueda contener la escalada de violencia e inseguridad por la que estamos pasando”.
Lamentaron que con este fin de semana, Michoacán nuevamente volvió a captar los reflectores tras la aparición de 10 cuerpos calcinados en Cuitzeo, poniéndolo como uno de los tres estados más violentos durante esta jornada.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página