Para el gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la división Centro-Occidente, Gustavo García Huirache, la dependencia cerrará con buenos números el ejercicio 2016 en Michoacán, pues con un presupuesto de 200 millones de pesos se lograron 125 obras.
A decir del funcionario federal, fueron 4 sub estaciones las que se construyeron durante el año en curso, además de otras obras que son en beneficio de los michoacanos y para llevar un servicio de electricidad más eficiente y de mejor calidad. Que cumpla con los estándares y cubra las necesidades básicas de la población.
“Construimos dos subestaciones en Morelia, una en La Piedad y otra en Apatzingán; ya están concluidas y operando y tenemos proyectado hacer tres nuevas más para 2017. Sería una en Zamora, otra en Manzanillo y una más en La Piedad. Esperamos que el presupuesto programado sea similar, de 200 millones de pesos tan solo para Michoacán”, detalló García Huirache.
En ese tenor, dio a conocer que la CFE avanza con buen ritmo en la electrificación con un 99.01 por ciento de la meta, que fue la de electrificar más de 6 mil viviendas con una inversión superior de más de 30 millones de pesos. Y ya buscan que el presupuesto para el 2017 rebase esa cantidad, pues se han trazado el objetivo de invertir en 6 mil 500 viviendas en total para que cuenten con el servicio de luz.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página