La Paralimpiada Nacional es el evento más importante del país que organiza la Conade para los deportistas con capacidades diferentes
Morelia, Michoacán.- Al concluir la actividad de la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebró en la ciudad de Colima, la delegación representativa de Michoacán superó sus propias expectativas, tras conquistar un total de 65 medallas: 19 de oro, 27 de plata y 19 de bronce.
La Paralimpiada Nacional es el evento más importante del país que organiza la Conade para los deportistas con capacidades diferentes con el objetivo de detectar a los mejores talentos deportivos para que un futuro sean los próximos representantes de México en las diversas competencias internacionales.
Michoacán logró clasificar en esta edición de la Paralimpiada Nacional 2018 a un poderoso pelotón de 58 deportistas de los 12 a los 22 años, tanto en la rama femenil como varonil en los rangos de deportistas especiales, parálisis cerebral, deportistas sordos y deportistas sobre silla de ruedas para las disciplinas de para-atletismo, para-natación, para-ciclismo, para-tenis de mesa y boccia.
En el último día de competencia, Jovanna Alcazar le dio a Michoacán la medalla 19 de oro con que se igualaron los 19 dorados, logrados en la edición anterior del 2017.
Jovanna Alcazar ganó el oro de la prueba del lanzamiento de disco F38 Juvenil Mayor, donde registró una marca de 10.76 metros.
Por su parte el también michoacano José Luis García obtuvo en la última jornada medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F33-34 categoría Superior, en donde finalizó con 13.49 metros; el oro fue para Luis Alberto Paz, de Sonora con 16.34 metros y la medalla de bronce para Juan Berrelleza, de Sinaloa con marca de 11.85 metros.
En tanto que Berenice Ríos con una marca de 21. 99 metros y Adriana Hernández con 20.11 metros, hicieron el 2-3 en la prueba del lanzamiento de disco F25 Juvenil Mayor
Mientras que Irma Xochitque Ávila se colgó el bronce en lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Mayor, en donde marcó 9.94 metros. La medalla de oro fue para Baja California por medio de Sarahí Bárcenas, con 12.94 y la plata para la sinaloense Iliana Montoya, con 11.03 metros.
Así con estos resultados terminó la participación de Michoacán en la Paralimpiada Nacional en positiva actuación al superar sus propias expectativas.