Morelia, Michoacán.- En la actividad de la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebra en la ciudad de Colima, la delegación de Michoacán suma ya 48 medallas, luego de una jornada de 7 preseas, producto de una de oro, tres de plata y tres de bronce en una destacada participación en el Para-ciclismo y Para-atletismo.
Hasta este sábado Michoacán ya tiene 48 galardones al conquistar 15 medallas de oro, 23 de plata y 10 de bronce.
En el Para-ciclismo, la delegación purépecha brilló en la prueba de ruta al hacer el 1-3 dentro de la categoría Juvenil Mayor clasificación C2. El michoacano Edgardo Manuel González, fue el mejor de la carrera al conseguir el primer lugar con un tiempo de dos horas con 11 minutos y 20 segundos.
Por su parte la medalla de bronce fue para el también michoacano, Juan Andrés Hernández al realizar un crono de 2 horas con 29 minutos. Mientras que La medalla de plata fue para el mexiquense Leandro Chalqueño Romo.
En tanto que una de las platas de la delegación michoacana en el Para-ciclismo, fue ganada por el propio Juan Andrés Hernández Medina, pero ahora en la prueba contrarreloj al cronometrar 43.38 minutos, para dejar en el tercer lugar a su compañero de equipo, Edgardo Manuel González, con un tiempo de 43 minutos con 58 segundos, para el 2-3.
El oro fue para Leandro Chalqueño Romo, del Estado de México con 41.53 minutos.
La ciclista michoacana Mariana Daniela González Bustamante, obtuvo las dos medallas de plata restantes; primero lo hizo en la prueba de contrarreloj dentro de la categoría Juvenil Mayor clasificación C3, al registrar una marca de 41 minutos con 22 segundos; la segunda presea la obtuvo en ruta, al lograr 48 kilómetros con una marca de 2’06”01.
Y en el cierre del atletismo, Marco Alejandro Guzmán, sacó la casta por Michoacán en el lanzamiento de Jabalina categoría Juvenil Mayor clasificación F35/36 al colgarse la medalla de bronce con una marca de 19.30 metros.
El oro de la prueba fue para César Manuel Montaño, de Jalisco con una distancia de 26.39 metros, mientras que la plata se la llevó Armando Martínez, de Sinaloa, con 21.01 metros.
Así Michoacán llegó a la suma de 48 medallas conquistadas en la máxima justa para deportistas juveniles con capacidades diferentes del país.