Morelia, Michoacán.- A juicio del líder de las extintas fuerzas de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, consideró que sería desatinada la participación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la contienda presidencial de 2018.
En entrevista ofrecida este jueves, el activista terracalenteño sustentó su opinión enfatizando los pendientes que existen en Michoacán, en cuanto la seguridad del estado y diversos temas de carácter social.
“Todavía no, hay muchos espacios que requieren una atención permanente”, contestó de manera breve al ser cuestionado sobre si Michoacán estaría listo para cambiar de timón en Gobierno del Estado.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que si Silvano Aureoles llega a buscar una candidatura presidencial en 2018, éste tendría que solicitar licencia para separarse del cargo con fecha límite al próximo 12 de diciembre.
Al respecto, el ex líder de las autodefensas se mostró respetuoso ante los intereses político-electorales del mandatario estatal; sin embargo, reconoció también que la entidad no se encontraría en condiciones de hacer frente a un relevo en el Poder Ejecutivo.
Mireles no sólo se mostró respetuoso en torno a las aspiraciones de Aureoles Conejo, sino que también subrayó que todo ciudadano se encuentra en posibilidades de hacer valer sus derechos político-electorales.
Aunque pareció un tanto contradictorio el argumento del doctor Mireles, éste, en palabras cortas, reconoció a que previo a consumar un relevo más en Gobierno del Estado, se tendrían que resarcir en su totalidad el tejido social del estado.
Incluso, Mireles Valverde dijo encontrar aún pendientes en el fortalecimiento institucional del estado, sin importar que el gobierno en turno presuma una total recuperación de las instituciones locales.
Bajo estos argumentos, el activista terracalenteño subrayó la necesidad de que previo a ejecutar un relevo más en el Ejecutivo Estatal, se piense en las deficiencias sociales que éste dijo encontrar en diferentes regiones de la entidad.