El gobernador refirió: Michoacán sin condiciones para regresar a clases presenciales
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, fue enfático al expresar: “Michoacán sin condiciones para regresar a clases presenciales”.
Ello, tras el anuncio del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien expuso que en enero se podría regresar a clases presenciales.
Aureoles Conejo, recordó que el anuncio fue en el sentido de que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y únicamente para estados con semáforo verde y amarillo.
Ingresa a: Aclara SEP el regreso a clase presenciales
“En Michoacán no tenemos condiciones para regresar a clases presenciales; es para estados con verde; en nuestro caso estábamos en amarillo pero nos regresaron a naranja porque ha crecido el número de contagios”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Ahí, el mandatario michoacano insistió en su postura “tajante” de prohibir posadas u fiestas navideñas, ya que dijo, las vacunas van a tardar y se pueden disparar los casos de Covid-19.
“No está sencillo (el tema de la pandemia) por eso mi terrible preocupación en diciembre porque es el mes más complicado (…) y hay que hacerle frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
En ese tenor, aseguró que cualquier municipio que no atienda las medidas sanitarias y de prevención, serán sancionados y se aplicará la ley vigente respecto al decreto emitido hace unas semanas.
Ingresa a: Sobrepasar capacidad sanitaria generaría regresar al confinamiento
“Y además van a ser clausurados los eventos (…) peleas de gallos, jaripeos, eventos masivos, es el caldo de cultivo para los contagios. Se acuerdan de mi prontito con lo de la feria de la esfera y viene el 12 de diciembre, luego no se acatan las medidas y se disparan los contagios”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Importante es mencionar que de acuerdo al último corte de Covid-19, Michoacán reporta 29 mil 673 casos confirmados y dos mil 375 lamentables defunciones.