Michoacán sin cambios profundos para mantener la paz y la seguridad recalcó Julieta Gallardo Mora a nombre del PRD
Morelia, Michoacán.-En Michoacán la estrategia ha sido simplemente cambiar el nombre a la corporación de los policías, pero sin cambios profundos para mantener la paz y la seguridad de las y los michoacanos, mucho menos en su formación y protocolos de atención a la ciudadanía, recalcó Julieta Gallardo Mora a nombre de la bancada del PRD en el Congreso.
Durante la sesión legislativa para la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la coordinadora perredista reconoció a la población agraviada, “que en medio de todo este panorama y dolor, salen a estudiar, a trabajar, a vivir con decencia para tratar de recomponer este desastre”.
Al hacer un recuento de diversos aspectos de la tarea pública señaló que el Gobierno del Estado sigue siendo totalmente dependiente de las transferencias federales.
“Los intentos de un SAT michoacano sólo incrementó la burocracia pero en nada mejoró el sistema fiscal, se suponía una estrategia integral con el gobierno digital que mejoraría la administración en todos sus órdenes pero ha sido un fracaso y los trámites engorrosos son un lastre para la competitividad del Estado que según el IMCO sigue bajando, este año en cinco puntos”.
Dijo que no se tiene evidencia de que haya un solo programa o acción para compensar el daño que causó la pandemia a la educación de la niñez, “al contrario, programas tan sensibles como el apoyo alimentario a alumnos disminuyó dramáticamente a sólo el siete por ciento, seguimos con el pendiente de la federalización de la nómina y continuamos con las presiones de los normalistas por la creación de plazas”.
Ingresa a: Manifiesta insatisfacción e impotencia en amplios sectores de la sociedad: PES
Acusó también falta de voluntad de funcionarios para comparecer ante el Congreso, “se ignoraron sistemáticamente las solicitudes de esta Soberanía y los funcionarios de su gabinete simplemente no se presentaron ni enviaron la información correspondiente, no quisieron trabajar conjuntamente en favor de los michoacanos”.