Morelia, Michoacán.- A pesar de la alerta de tsunami emitida tras el temblor registrado la noche de ayer con una escala de 8.2 grados Richter, no se elevó el oleaje en las costas michoacanas, y no se han reportado afectaciones por ninguno de los dos siniestros, reveló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Ayer, alrededor de las 23:50 horas, se registró un temblor de 8.2 grados en la escala Richter que provocó se emitiera alerta de posibles tsunamis en las costas de varios estados del Pacífico. En el caso de Michoacán, la alerta se emitió para Boca de Apiza; San Telmo, municipio de Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
Al respecto, el encargado de la política interna detalló, “en el caso de la alerta de tsunami que se generó posterior al sismo, se esperaba el incremento del oleaje, hacia la una y media, dos de la mañana, principalmente en los puntos de Boca de Apiza, San Telmo, que es municipio de Coahuayana y Lázaro Cárdenas. Sin que hasta el momento nos hayan reportado ningún tipo de afectación”.
De igual forma, detalló que, al momento de presentarse el temblor, el Comité Estatal de Emergencia concluía de sesionar, por lo que inmediatamente, se inició el monitoreo de posibles afectaciones por el siniestro, sin que se registrará de momento ninguna.
“Tan pronto se tuvo conocimiento del sismo, se activaron las alertas en el comité estatal de emergencia, que por cierto estábamos prácticamente terminando de sesionar la noche de ayer”, dijo.
Y agregó, “se hizo un acopio de información en los municipios, a través de las corporaciones de Protección Civil, de Seguridad Pública, la propia gente desligada de la Secretaría de Gobierno y no se reporta ningún tipo de afectación con motivo del sismo”.