El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, urgió a que Michoacán agilice los trámites para entrar en la megalópolis que integran entidades como el Estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato y otras, pues dijo que de no hacerlo, el estado se convertirá en un “basurero” de vehículos chatarra.
“Nos van a mandar todo lo que allá no quieren; vamos a ser el basurero del país. Para entrar tenemos que homogeneizar las reglas de operación en cuestión vehicular, eso hace falta”.
Asimismo, destacó que la expedición de hologramas que realizará la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) a los vehículos que cumplan con las normas adecuadas, apoyará para que la entidad entre en este grupo de estados.
“El chiste es que nosotros le entremos a la verificación y que se aplique la ley a quien no lo haga, pero sin caer en la corrupción”.
En otro orden de ideas, el empresario dio a conocer que la venta de automóviles en 2016 registra un incremento de por lo menos 30 por ciento en la entidad, debido a diversos factores, entre ellos, el freno que el Gobierno Federal ya implementó para los autos que llegan de Estados Unidos, además de las tasas de interés que son relativamente bajas.
En ese sentido, explicó que la venta de autos reporta buenas cifras debido a que la crisis económica en la entidad afecta más directamente al Gobierno del Estado y no a la sociedad en general, como ejemplo, dijo, está la agricultura que cada vez crece más y genera mayores oportunidades de empleo, además de que dinamiza la economía local.
“Las berries, el aguacate, el limón y la guayaba van en crecimiento, eso nos ayuda mucho”.
Al respecto, señaló también que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un punto estratégico de generación de empleo y desarrollo de la economía.
“Ahora con la implementación de la Zona Económica Especial, nos veremos beneficiados. Tenemos que sacarle provecho al Puerto porque ahí ya se reciben muchísimos vehículos y de todas las marcas, se le ha metido dinero y tiene que seguir creciendo, ese es un hecho”.
En ese tenor, Arriaga Diez destacó que las movilizaciones y manifestaciones de grupos sociales y diversos sectores que han afectado la comercialización o bien traslado de mercancías se debe frenar, pues consideró que “no se puede caer en la ilegalidad, se tiene que aplicar el Estado de Derecho en todo el país y Michoacán no debe ser la excepción”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página