Morelia, Michoacán.- Un poderoso pelotón de 128 taekwondoínes serán quienes representen y defiendan los colores de Michoacán en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil en Querétaro, así como el Nacional de Primera Fuerza en Chiapas, ambos programados en el mes de noviembre.
Los 128 taekwondoínes seleccionados se ganaron su lugar en el pasado Selectivo Estatal de Tae Kwon Do, que se realizó el fin de semana en el auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de Morelia, competencia en la que participaron más de 250 exponentes.
Hugo Hernández, vicepresidente técnico de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do (UMTKD), informó que sobre el tatami purépecha 100 deportistas fueron seleccionados para el compromiso en suelo queretano, mientras que el resto, es decir 28 participantes, hicieron lo propio para la justa en territorio chiapaneco.
“El nivel fue muy bueno en los dos días de actividad, se dieron algunas sorpresas, ya que hubo favoritos que se quedaron fuera. En todas las categorías hubo muy buenos combates”, aseguró el entrenador.
Explicó que ambos nacionales generarán puntos para con ello iniciar con el proceso que permita armar las selecciones de México que encararán el siguiente año varias justas de carácter internacional, como el Mundial Juvenil, el Panamericano de la especialidad, además de los Juegos Panamericanos de Lima.
El también entrenador explicó que la selección de taekwondoínes que participará en Querétaro se fogueará en la Copa Purépecha, que se celebrará el 13 de octubre en Zamora; mientras que un día después, el combinado que competirá en Chiapas hará lo propio en la Copa Guerreros en Guadalajara. Mientras que el 27 y 28 del presente mes cerrarán su preparación en la Copa Gobernador Acapulco 2018, que servirá para ver de qué están hechos los artemarcialistas purépechas de cara a los compromisos de noviembre.