foto: Raúl Tinoco

 

Michoacán es su tierra querida y Marco Antonio Solís es el artista preferido de su estado natal, eso quedó comprobado la noche de ayer en el mega concierto que ofreció dentro de las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2016 que pese a la organización que dejó mucho que desear, quienes sí pudieron estar dentro del Recinto Ferial y disfrutar del show, gozaron al máximo las poco más de tres horas de espectáculo.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Una presentación sin precedentes en lo que se refiere a conciertos en Michoacán quedó marcada ya por ‘El Buki’, pues ningún otro artista había traído a tierra purépecha un show digno de los mejores lugares del mundo y que solamente se han visto por televisión en grandes eventos musicales donde están las figuras más representativas del momento.

La cita para el concierto era a las 9:00 de la noche, pero como la fecha lo ameritaba (10 de mayo), muchas mamás michoacanas querían ver completamente en vivo a su artista favorito, pero no solo ellas llegaron, sino también hombres, niños, adultos, prácticamente toda la capital y distintas ciudades del estado estaban presentes y acompañando a ‘El Buki’ en el concierto en el que celebró sus primeros 40 años de carrera artística.
“Morenita”, “La venia bendita”, Le faltan horas al día”, “Mi eterno amor secreto”, “Sigue sin mí”, “Tú cárcel”, “Invéntame”, “Necesito una compañera” y muchos más temas fueron los que se escucharon en la presentación más exitosa en lo que va la Expo Fiesta de este 2016.
La ‘Bukimanía’
foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Desde el anuncio de la presentación de Marco Antonio en la Expo Fiesta meses atrás por parte del ejecutivo estatal, se sabía que era garantía la respuesta de la gente a la que se le dijo entrarían totalmente gratis al foro, después se comenzaron a repartir boletos lo que generó algunas dudas entre la población a la que finalmente se le informó que quienes tenían esos accesos, tendrían preferencia en su ingreso.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Pero la respuesta rebasó toda expectativa, y ante haber ingresado más de 5 mil personas al Recinto Ferial ubicado en La Goleta, municipio de Charo, elementos de seguridad cerraron varias puertas impidiendo ya el ingreso a quienes iban llegando minutos antes de las 9:30 de la noche, señalando que era por seguridad de todos, pero lo que rebasó el límite permitido es a ofensa al público que se le invitó mediante los medios tradicionales y las redes sociales a acudir. Pero de nueva cuenta los policías trataron mal a la gente que desesperada, abrió puertas y tiró vallas para poder ver la presentación.

El 10 de mayo no solo quedará en la memoria de quienes sí pudieron ver a Marco Antonio, sino del mismo Buki, pues en su estado natal, conmemoró los primeros 40 años de carrera musical, momento que aprovechó también para –de una forma muy sutil- calmar los ánimos de la gente al exterior de la Feria mandándoles un saludo.
Llegar a este hermoso momento, llegar a cumplir 40 años y festejarlos aquí en mi Morelia, Michoacán es algo muy especial, es un regalo de Dios. Un saludo también para los que haya afuera nos escuchan”.

 Julión Álvarez y Mario Domm, presentes

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco
Una de las grandes sorpresas que se vivieron la noche del Día de las Madres fue la llegada al escenario de los cantantes Julión Álvarez y Mario Domm, con quienes ‘El Buki’ cantó algunos de sus temas más representativos y que al aparecer frente a los reflectores, los invitados arrebataron los gritos de los asistentes que no se esperaban tales presencias.
foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco
Pero además también se vieron mensajes de saludos y reconocimiento por las cuatro décadas de trayectoria internacional, a figuras como Los Tigres del Norte, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Marc Anthony, Vicente Fernández, Verónica Castro y más amigos del originario de Ario de Rosales.
Tradiciones y cultura de Michoacán aparecieron y ‘enaltecieron’ el sentimiento y orgullo por ser de tierra purépecha, cuando Marco interpretó una pirekua en la que los colores y la Danza de los Viejitos se ‘apropiaron’ de todo el foro.
Después de tres horas y tras la clásica ‘otra, otra’, quedó en claro que el nombre de Marco Antonio Solís se escribe con letras grandes y en oro en el estado que vio nacer a una de las estrellas más importantes que México y sobre todo Michoacán ha dado al mundo.