Michoacán se mantiene en semáforo naranja por Covid, el ISSSTE en Lázaro Cárdenas trabaja al 110 por ciento, debido al alto número de pacientes contagiados
Morelia, Michoacán.- Michoacán se mantiene en semáforo naranja por Covid-19 durante la próxima, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, que evalúa el comportamiento y riesgo de la pandemia de coronavirus en el país y en cada entidad federativa.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud: la dispersión, positividad, hospitalización y defunciones a causa del virus y sus variantes, fue que se determinó que Michoacán continúe en un “alto riesgo” por el Covid-19, representado con el semáforo de color naranja.
En ese tenor, se ha dado a conocer que los hospitales de Lázaro Cárdenas, trabajan hasta al 110 por ciento; es el caso del ISSSTE del municipio porteño, que registra dicha ocupación hospitalaria. En tanto, el hospital de la Secretaría de Marina Armada de México, ya reporta una demanda del 108.6 por ciento.
El Hospital General “Elena Avilés”, del sector público estatal, registra una ocupación del 93.75 por ciento; mientras que el del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene una demanda del 89 por ciento. Los nosocomios de la iniciativa privada alcanzaron el 75 por ciento de demanda.
En tanto, la ocupación en general de Lázaro Cárdenas se ubica en un 95.75 por ciento. Y a la fecha mantiene un total de 12 mil 79 casos confirmados de coronavirus. Ante la situación el sector salud ha hecho un llamado para que la población continúe con el reforzamiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
Asimismo, se pidió a los michoacanos identificar su riesgo individual para que puedan tomar las medidas necesarias en caso de requerir aislarse para evitar contagios. Sobretodo si viven o conviven con personas mayores de 60 años o con comorbilidades.
Ingresa a: Pese a pandemia, incrementó pasaje aéreo en Michoacán
Se recordó que la vacunación contra Covid-19 no es garantía del no contagio, toda vez que pese a tener las dos dosis del biológico en su caso, existen casos de personas contagiadas; por lo que se llama a no bajar la guardia, aun cuando ya cuenten con el esquema completo de vacunación.