Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la actividad de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebró en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, Michoacán conquistó medalla de bronce en la disciplina de polo acuático, tras vencer en el partido por el tercer lugar a la selección de Baja California Sur.

Para el polo acuático michoacano luego de 19 ediciones de la Olimpiada Nacional por fin pudo saborear las miles del éxito al lograr subir al pódium de triunfadores, tras conquistar dos medallas: una de plata y un bronce ya que primeramente, la selección infantil femenil terminó en el tercer puesto, y ahora, la categoría infantil de los 13-14 años varonil logró concluir en el tercer lugar nacional.

Foto: Cortesía

Michoacán para conquistar la presea de bronce, tuvo que jugar seis encuentros. En la primera fase de grupos iniciaron con triunfo 16-6 a la selección de Sonora; posteriormente perdieron ante Baja California Sur y Jalisco.

Ya en los Cuartos de Final se enfrentaron a Guanajuato, equipo al que vencieron por marcador de 15-10, para avanzar a Semifinales en donde nuevamente se enfrentaron a Jalisco, selección que doblegó a Michoacán 16-6, resultado con el que únicamente les alcanzó para pelear por el bronce o tercer lugar.

Este miércoles la selección michoacana jugó el partido por el tercer lugar ante Baja California Sur, y en corto tiempo tomaron revancha de la etapa de grupos, al dominarlos 12-9 luego de 32 minutos de nerviosismo, para de esta manera colgarse la medalla de bronce.

“Me siento muy contenta, muy emocionada porque es el trabajo de varios años, ayer comentaba con los chicos todo lo que hemos sufrido para estar aquí por eso estamos muy orgullosos de los niños. Esto es un trabajo en equipo de varios entrenadores, de sentarnos a trabajar con la sangre fría, porque todos tenemos un bien común que es Michoacán y al final de cuentas los beneficiados son los niños”, señaló la entrenadora de la selección, Eva Ortiz.

Con este resultado Michoacán llegó a 55 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 21 de plata y 26 de bronce; en tanto que en el Nacional Juvenil, la entidad suma 23 medallas en total con 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Foto: Cortesía

Ahora únicamente le resta a Michoacán la disciplina de judo la cual tendrá lugar del 15 al 19 de junio en Cancún, Quintana Roo y de esta manera terminará la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017