Durante el foro innovation day realizado en el polifórum; Eduardo Orihuela Estefan afirmó que Michoacán requiere de su “primavera Arabe” en la que se establezca un Modelo de desarrollo económico que otorgue “cancha pareja” para todos.
En este encuentro de panelistas y líderes de opinión; Orihuela expuso que es necesario poner condiciones para que quien invierta tenga utilidades, quien realice investigaciones científicas tenga apoyos y quien se dedique a la comunicación lo haga libremente.
El presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) apreció que los retos de Michoacán son el emprendedurismo y la innovación; la transparencia y rendición de cuentas; además de ejercer la comunicación sin censura.
Ante los jóvenes, dijo que es importante la organización social y la participación ciudadana como parte del desarrollo y hacer que el sistema cambie porque “nos hace temerosos de emprender acciones”.
Finalmente, dijo que en ocasiones hay que ir contra el sistema para cambiar algunas cosas que en vez de beneficiar perjudican.
El pasto Juan Spyker resaltó la importancia de que cualquier iglesia use las tecnologías para estar cerca de los feligreses y llevar la palabra de Dios a quienes usan las plataformas digitales.