La selección michoacana de Tae Kwon Do que participó durante el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Adultos 2017 registró una discreta actuación al conquistar únicamente cinco quintos lugares en evento que fue preselectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse este año en Corea.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, el equipo estatal estuvo en el nacional de adultos lo conformaron 18 destacados competidores.
Los quintos lugares fueron conquistados por Lucía Rodríguez, quien logró bronce en Sub 21 hace unos meses, y ahora este quinto lugar en menos de 46 kilos, Karen Alvarado que por un detalle arbitral terminó en los 67 kilos, además de Roberto Valladolid en los 58 kilos, así como Hugo Hernández Toscano en 63 kilos y José Luis Aguiñaga en los 87 kilos.
Se informó que los michoacanos Fernando Corral y Gustavo García perdieron en la báscula.
“Hubo un detalle entre el horario del pesaje, porque hubo varios cambios en el programa, entonces llegaron tarde al pesaje y ya no les dio tiempo de pesarse por segunda vez y ahí perdieron y fue una lástima porque eran de los más fuertes en 80 kilos”, explicó Hugo Hernández, vicepresidente técnico de la UMTKD.
Consideró que pese a no haber logrado subir al pódium de triunfadores fue una buena participación.
“No hubo medalla de bronce o la plata como a veces sacamos una al menos. Por lo regular sacamos medallas, pero el nivel fue muy alto y pese a todo los muchachos avanzaron muchas rondas, y eso fue un avance, yo considero bueno el desempeño y en agosto es el siguiente nacional de adultos y seguiremos buscando estar en el proceso rumbo a Corea con estos chicos”, dijo.
Señaló que ahora tienen en puerta el primer evento preselectivo estatal a celebrarse los días 27, 28 y 29 de enero en Morelia y el segundo estatal y definitivo será hasta el mes de marzo.