Foto: Cortesía

En la jornada de este viernes la delegación michoacana que participa en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, registró su mejor actuación al subir 9 veces al podio de triunfadores al ganar 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

El canotaje michoacano defendido por la casta purépecha de los hijos de los pescadores de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro fueron los que más brillaron en la jornada al conquistar 5 metales: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Hasta el momento, la cosecha de Michoacán en la actividad de la Olimpiada es de 25 preseas: 8 de oro, 6 de plata y 11 bronces; mientras que en el caso del Campeonato Nacional Juvenil se han colgado 17 metales: 2 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

El mejor canoísta de los purépechas fue Guillermo Quirino Medrano, quien ganó las dos de oro en dos destacadas competencias en las pruebas del C-1 1000 metros y C-1 500 metros dentro de la categoría de los 16-17 años.

“Memo” como le dicen sus compañeros fue el mejor y más veloz del país en la prueba reina del canotaje, los mil metros, tras necesitar de un tiempo de 4’14’’67 para cruzar la meta.

Y en el C-1 500 metros reafirmó su poderío de campeón con una marca de 2.06 minutos en sobresaliente de Memo, quien pese a su corta estatura de apenas 1.55 metros, se ha convertido en el mejor guerrero de los michoacanos.

“Me siento muy contento, la verdad la competencia estuvo algo dura, sobre todo la de mil, porque en los 500 metros me la lleve más fácil y bueno vine por tres medallas a esta Olimpiada, ya llevo dos oros, me falta la prueba de 200 metros y también voy a buscar el oro”, aseguró el michoacano.

La medalla de plata para delegación estatal de canotaje fue para Rigoberto Camilo,  pero en la competencia del Nacional Juvenil, en la categoría de C-1, 1000 metros, luego de realizar una marca de 4.06 minutos.

También cayó un bronce en  la prueba del C-2 mil metros con los hermanos José Hermenegildo Cristóbal y Miguel Ángel Cristóbal, al registrar una marca de 4.09 minutos.

Y el segundo bronce del día para canotaje se logró en el C-4 con cuarteta purépecha de Erik Morales, Caín Quirino, Miguel Ángel Camilo y Paulo Quirino, quienes pararon los cronos con 4’00’’53. El oro se lo adjudicó el equipo de Jalisco con 3’44’’86 y la plata Nuevo León, con 3’55’’.

Por su parte en la actividad de los patines sobre ruedas, con sede en Ensenada, Baja California, la selección michoacana obtuvo en la jornada de este viernes, tres medallas: una de oro y dos de tercer lugar.

El metal dorado cayó para el medallero del Nacional Juvenil, y fue gracias a la actuación de Claudio García, en la prueba de 15 mil metros eliminación, en donde logró sacarse la espina ya que un día antes, había cosechado plata; con un tiempo de 26 minutos con 56 segundos.

En tanto que en la competencia de la Olimpiada Nacional, cayeron dos bronces por conducto de los patinadores Mariana Romero, en 15 kilómetros eliminación, además de Miguel Olascoaga, en 10 mil metros.

Respecto a la natación que actualmente se desarrolla en León, Guanajuato, la sirena michoacana Paula Montes registró una medalla más en su cuenta personal; ahora fue en la prueba de los 100 metros dorso, tras colgarse la medalla de plata con un tiempo de 1’06”43 solo superada por la poblana Martha Vázquez con 1’06”09 en prueba correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página