“Si no tuviéramos estas cosas, la entidad sería de los cinco estados más productivos del país”, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent, al referirse a la serie de manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las protestas y movimientos y bloqueos de los normalistas, que dijo, “son factores que siempre estarán en contra del desarrollo de Michoacán”.
Lo anterior, lo dijo el funcionario federal ante medios de comunicación, donde también enfatizó que Michoacán es un estado rico “que lo tiene todo”, sin embargo, subrayó, “los problemas como este en el ámbito político se contraponen o nulifican el espíritu emprendedor de los michoacanos”.
Además, Abud Mirabent expresó su deseo porque este tipo de movimientos bajen para que haya más promoción de proyectos.
“La entidad tiene todas las bondades necesarias para el desarrollo económico; un rico subsuelo, cultura, climas, agricultura y ubicación geográfica adecuada. Pero Michoacán está nadando contra corriente”, insistió al respecto de manifestaciones y bloqueos que protagoniza el sector magisterial.