La titular de la Secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, aceptó que no hay los recursos humanos, los profesores para suplir a los mil 620 maestros que serán dados de baja por ausentarse de las aulas producto de los cuatro días de paro nacional a los que convocó la CNTE. Dice que el gobierno que encabeza el perredista Silvano Aureoles no pasará por alto la instrucción de la Secretaría de Educación Pública, pues es parte de la aplicación de la reforma educativa nacional.
Y se lavó las manos al decir que el 80 por ciento de las plazas en la entidad son del ámbito federal y convocó a los maestros que se mantiene en el paro laboral a regresar a las aulas de clases.
Sobre el tema, la funcionaria agregó que se están explorando alternativas para cubrir las plazas que quedarán vacantes en Michoacán. Ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que tras la convocatoria de paro magisterial realizada por la CNTE, tres mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán dados de baja al acumular más de tres faltas.