Luego de que se denunciaran a través de redes sociales por lo menos dos ataques en autobuses de pasajeros en diversos puntos del país, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado señaló que en el caso de la entidad, no se han reportado este tipo de situaciones, además de que se tienen ciertos protocolos de seguridad para evitarlos.
“Nosotros (líneas de autobuses de primera clase) salimos de la central con las puertas cerradas y no hacemos ninguna parada en el trayecto, ni siquiera en las casetas. Además de que hay sistemas de monitoreo donde cada que un camión llega a central, verificamos las acciones que realizó, cuántas veces abrió la puerta, revoluciones, límites de velocidad, etcétera”, explicó el empresario.
En ese sentido, Méndez Hurtado consideró que las situaciones de violencia y/o asaltos a camiones de pasajeros, se dan muchas veces por casos de gente que está armada apuntando al conductor a quien “no le queda de otra más que abrir la puerta, o expone su vida”. Señaló al explicar que esa es una de las razones por las que se han implementado los protocolos de seguridad.
Asimismo, dio a conocer que por lo menos en la Terminal de Autobuses de Morelia, se tienen cámaras de seguridad que vigilan y permiten observar a gente que pudiera ser sospechosa de cometer algún delito. Además de ello, mencionó que las edecanes que suben a informar a los pasajeros del protocolo de viaje, también recomiendan no aceptar ningún alimento, bebida u objeto de desconocidos, pues muchos de estos contienen narcóticos.
“Lo tenemos anunciado y a la vista, porque hay gente que duerme a los pasajeros y despiertan en otros municipios. Aunque tiene algunos años que no se registra un caso lo seguimos recomendando. Otra cosa que hacíamos y que ya no se nos permite son las cámaras de vigilancia a la hora de expedir boletos, Derechos Humanos consideró que no podemos grabar a las personas sin su consentimiento”, puntualizó el presidente de Canapat.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página