Morelia, Michoacán.- Michoacán no puede ser rehén de grupos con intereses particulares ni de grupos delincuenciales, expresó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el pase de lista de la Policía Michoacán.
En su intervención durante el acto protocolario, expresó, “este estado con tantas virtudes, con tantas grandezas, no puede ser rehén de intereses particulares, de grupos por muy legítimos que éstos fueran, pero peor aún, inaceptable ser rehén de los grupos delincuenciales”.
Acusó a los grupos delincuenciales de desprestigiar la imagen de Michoacán, como un estado inseguro.
Al respecto, comentó, “los que vulneran la ley, los que desprestigian a nuestro estado, de los que generan acciones que estigmatizan a Michoacán o que lo estigmatizaron en el pasado, eso no debe de volver a suceder y la tarea fundamental recae en nuestras hermanas”.
Reconoció que la seguridad es fundamental para el desarrollo de Michoacán.
“Si no tenemos seguridad pública, si no tenemos seguridad plena para nuestro querido estado, difícilmente podremos alcanzar los niveles de desarrollo que los michoacanos están esperando”, señaló.
Y agregó, “de todos los problemas que debemos de arreglar en nuestro estado, un central es la seguridad pública, cuando arreglemos de manera total nuestros asuntos con la seguridad, podremos sentirnos mucho mejor”.
Refirió que la aprehensión de Gilberto Gómez Romero, “El Chanda”, uno de los principales asociados en las actividades delincuenciales en la tierra caliente michoacana con la célula delictiva encabezada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, es muestra de la capacidad de reacción de la autoridad estatal.
“El hecho de ayer demuestra nuestra capacidad de reacción y nuestra efectividad”, destacó.
Reiteró que el gobierno de Michoacán busca conformar a la mejor policía del país, y destacó que en este momento 800 elementos resguardan las 10 regiones de la entidad.