Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés, aseguró que la entidad camina bien, con certeza, con certidumbre, paz y que no hay focos rojos.
Martín García manifestó también que el arbitro electoral está realizando bien su trabajo de cara a las elecciones próximas, pues insistió en que Michoacán no es un foco rojo para el ejercicio electoral venidero como ya lo declararon los órganos electorales.
García Avilés destacó que ya se han instalado de buena manera los 12 comités distritales federales, los 24 locales así como los 112 municipales, lo que dijo da certeza para que persista la paz en la entidad michoacana.
Aunado a esto, el dirigente estatal del PRD indicó que el Gobierno Federal está haciendo bien su trabajo para que en este año las elecciones se lleven de la mejor forma y garantizar la seguridad de todos los que participarán en el proceso a nivel federal.
De igual forma señaló que el Gobierno del Estado de Michoacán, por medio del Secretario de Gobierno, Adrian López Solís, también ha hecho bien su labor para las elecciones locales, en donde se ha reunido constantemente con los líderes de todos y cada uno de los institutos políticos.
En rueda de prensa, el líder perredista afirmó que se prevén en Michoacán unas elecciones en paz y reiteró que como ya lo expuso el Instituto Nacional Electoral (INE), Michoacán no es un foco rojo.
Es así como a pesar de que los asesinatos persisten diario en el estado, el PRD percibe un clima de paz y tranquilidad en la entidad, tan solo en estos primeros cuatro días del año se han reportado ya más de 20 asesinatos en territorio michoacano.
De igual forma hablo de certeza, certidumbre en Michoacán, sin embargo olvidó mencionar los adeudos que tiene el estado con la clase trabajadora de diversas dependencias, así como el problema de adeudos que tiene con los trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.