Amistad con Alfredo Castillo no afecta aspiración fiscal de Godoy Castro
Foto Archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Michoacán no está en foco rojo a nivel nacional, aseguró José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia michoacano en la reunión de trabajo que sostuvo con los diputados integrantes de las Comisiones de Seguridad y Protección Civil del Congreso de la entidad.

Godoy Castro reiteró lo dicho por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de que Michoacán es el séptimo estado más seguro a nivel nacional, esto pese a los constantes robos, asaltos, secuestros y homicidios y los altos índices que el mismo procurador presentó.

Entre las estadísticas que indicó Godoy Castro, fue que en el estado hay cerca de cinco millones de habitantes, por cada 100 mil hay 193 policías y poco más de 700 delitos en el estado, situación que a decir del mismo procurador de justicia, son buenas cifras.

Así pues el diputado Daniel Moncada Sánchez, quien señaló que más que una reunión de trabajo es una comparecencia, cuestionó al titular de la PGJE, sobre el tema de los feminicidios, sin embargo Godoy Castro se desmarcó del tema y señaló que más que una situación de las autoridades encargadas de procurar justicia, es un tema de la sociedad, además de que no a todos los asesinatos de mujeres se les puede catalogar como feminicidio.

Ya para finalizar, Martín Godoy, preguntó a los diputados si preferirían vivir la etapa de 2015 o la actual, haciendo referencia a que se disminuyó el índice de los delitos de los cuales dijo, por año son cerca de 32 mil.

Además, Martín Godoy Castro, justificó el aumento en algunos delitos diciendo que como detenían a líderes del crimen organizado, los de abajo en la estructura delictuosa siguen desesperadamente buscando cómo salir adelante.

Otro de los datos interesantes que mencionó el procurador, es que la mayoría de los delitos los comenten jóvenes de no más de 24 años.