Más de 30 mil empleos formales en Michoacán generados en gobierno de Bedolla
Trabajadoras de tortillería / Foto: Sedeco

En Michoacán, más de 30 mil empleos formales han sido generados durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, señaló Sedeco.

Morelia, Michoacán.- Bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán ha experimentado un significativo aumento en la generación de empleos formales, superando los 30 mil, según Claudio Méndez Fernández, líder de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El número de puestos laborales, cumpliendo con todas las normativas legales, incrementó de 464 mil 742 en septiembre de 2021 a 495 mil 006 en enero de este año.

Te puede interesar: ¿Qué empleos desaparecerían en México con la llegada de la inteligencia artificial?

Michoacán: Más de 30 mil empleos formales generados en gobierno de Bedolla
Trabajadores de la industria de jugos / Foto: Sedeco

Te puede interesar: En marzo se reactiva empleo temporal para preservación del lago de Pátzcuaro: Bedolla

Además, se reportó un incremento de mil 253 empleos formales al finalizar enero de 2025 en comparación con el mes previo, con un total de 493 mil 753 empleos.

empleos formales en Michoacán superan los 30 mil
Se reportó un incremento de mil 253 empleos formales al finalizar enero de 2025. Foto: Sedeco

Te puede interesar: Michoacán: Formalizarán a trabajadores de la agroexportación

Méndez Fernández mencionó que para el año 2025, se espera superar la cifra de 500 mil empleos formales, gracias a iniciativas como la Acreditación Laboral, capacitaciones a empleadores e inspecciones a las condiciones laborales.