Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Ramiro Hernández García, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que Michoacán es uno de los estados más fuertes y con mayor presencia en el mercado internacional respecto al tema de producción agrícola.

“Hoy sin temor a equivocarme les digo que Michoacán es uno de los estados con mayor solidez, presencia y fortaleza en los mercados internacionales y esto tiene que ver con un trabajo muy intenso, con una visión y un impulso en el emprendimiento de quienes han corrido riesgos y han sabido salir adelante sumando el esfuerzo tanto de productores como de los diferentes niveles de gobierno”, aseveró el funcionario federal.

En el marco del anuncio de la segunda edición de “México Alimentaria Food Show 2027” a celebrarse en la Ciudad de México en el Centro Citibanamex del día 7 AL 9 de diciembre del presente año, el coordinador de delegados de la SAGARPA indicó que la manera más importante de fortalecer el desarrollo productivo del campo de México es abriendo y fortaleciendo los mercados de México, “el caso de Michoacán es el ejemplo más claro”.

Ramiro Hernández destacó que Michoacán inicio de una manera difícil y hoy son líderes en exportación de muchos productos, situación que dijo, le han permitido a México tener una balanza súper habitaría.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Hernández García subrayó que de ser deficitarios en el 2014 hoy existe una balanza que seguramente estarán cerrando con el orden de los seis mil millones de dólares de súper hábit y que tiene que ver con el esfuerzo de reconversión y de transferencia de tecnología que en Michoacán se está dando no sólo en los aguacates sino en otros productos de mucho valor como son las flores, las hortalizas. También destacó que hoy en el estado de Michoacán se pueden ver las tecnologías más desarrolladas del mundo.

Así pues, el coordinador de delegados de la SAGARPA añadió que esta Expo Alimentaria 2017 tendrá un gran impacto y fortalecerá el desarrollo del campo mexicano.

Ramiro Hernández reconoció que desde el gobierno se hace una parte determinante pero no pueden con todo y la participación de los productores es determinante para esto.