Morelia, Michoacán.- En la primera jornada del atletismo de la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebra en Colima, la delegación representativa de Michoacán ganó 5 medallas tres de oro y dos plata para llegar a un total de 37 preseas.
La Paralimpiada Nacional es el máximo evento México organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para los niños y jóvenes de todo el país con algún tipo de discapacidad física o intelectual y tiene como objetivo, detectar talentos deportivos y así, proyectarlos como seleccionados nacionales para futuras competencias internacionales.
Este miércoles la actividad se reactivó con el para-atletimso con sede en la pista y campo de la Unidad Deportiva “Morelos”, en competencias en las que están inscritos 21 michoacanos.
La primera medalla de oro de la jornada, la obtuvo José Alberto Ramírez, en los 100 metros planos clasificación T25 con un tiempo de 11.29 segundos; la plata fue para José Manuel Niebla, de Sinaloa con 11.43 segundos en tanto que el bronce se lo adjudicó Ángel de Jesús Medina, de Durango con 11.72.
El segundo oro fue de Estefany Hernández, de la asociación de parálisis cerebral en los 100 metros planos de la clasificación -36 Juvenil Menor, al ganar la prueba en 5.70 segundos; mientras que Milagros Ramírez, de Nuevo León obtuvo la medalla de plata con 15.40 segundos.
Por su parte Luis Mario Alvarado en los 800 metros planos, le dio a Michoacán el tercer metal áureo al parar los cronómetros en 3 minutos con 17 segundos; la plata fue José Ángel Gómez, de Puebla dentro de la clasificación T-21/22 Juvenil Mayor.
En tanto que una medalla de plata para Michoacán fue obra de Michelle Fernanda Galván, en los 100 metros planos clasificación T-37 de la categoría juvenil Menor al parar los cronos con 17.10 segundos, dentro del rango de parálisis cerebral.
La medalla de oro de la prueba fue para Nahomí Esquivel, de Nuevo León y el metal de bronce para la sinaloense, Sahira Ibargüen.
Mientras que Adrián Celaya le dio a Michoacán una segunda presea de plata en la prueba de los 100 metros de la clasificación T-38 con un crono de 15.02 segundos.
Con este resultado la delegación michoacana suma 37 metales, de los cuales son 12 de oro, 20 de plata y 5 de bronce.