En la segunda jornada de la actividad del 8° Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016 que se celebra en Morelia, el representativo de la básquetbol de la rama varonil ligó su segundo triunfo del certamen tras ganar de manera apabullante 74-16 a Colima en victoria con la que los locales amarraron su clasificación a la segunda ronda del certamen.
Lo triste es que la selección que representa a Michoacán no juega con uniforme oficial, ya que las autoridades deportivas del estado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), únicamente les presta para cada partido casacas en una triste realidad que vive el deporte en la entidad, pese a ser un evento en el que el estado es anfitrión y forma parte del programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El segundo partido de la selección michoacana se celebró sobre la duela del auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid en duelo en el que el equipo de Pátzcuaro venció con facilidad a Colima con un contundente 74-16.
En su primer encuentro la escuadra dirigida por Omar Hernández derrotó 62-37 a Durango, por lo que con su segunda victoria de hoy prácticamente aseguraron su boleto a la segunda ronda del certamen en el que participan 12 escuadras del país.
Para mañana el conjunto de Michoacán se medirá a partir de las 11:30 horas a Chihuahua en partido con el hasta perdiendo estarían asegurando su pase a la siguiente ronda.
Sobre el hecho de jugar con casacas prestadas, Omar Hernández, entrenador del representativo de Michoacán expresó sentirse avergonzado: “No hay razón para que nos traten así por parte de nuestras autoridades deportivas. Nosotros nos ganamos el derecho de representar a Michoacán en un selectivo estatal y nos dijeron que nos iban a dar uniformes para el nacional y solamente recibimos uniforme exterior y no interior. Para jugar nos presta la Cecufid casacas que tenemos que regresar al final el partido. Ayer nos prestaron unas casacas sudadas. Esto nos desmotiva de nuestras autoridades deportivas, pero bueno, nosotros vamos a ganar el torneo y les vamos a demostrar que sin uniforme podemos ganar una competencia. Las otras selecciones sí traen sus uniformes completos y a nosotros que somos sede nos da vergüenza esto, pero que le vamos a hacer”, aseguró.