El secretario de Finanzas de Michoacán declaró que se gestiona 2 mil mdp para cierre de año
Morelia, Michoacán. – Pese a asegurar que está todo cubierto y garantizado para el cierre del año, Gobierno de Michoacán gestiona 2 mil millones de pesos, de acuerdo con lo señalado por Luis Navarro García, secretario de Finanzas.
El funcionario estatal, refirió que los 2 mil millones de pesos, serían únicamente para el pago a proveedores y el crédito a corto plazo, al insistir en que los pagos de nóminas y prestaciones de fin de año para los trabajadores está garantizado.
“Está garantizado 100 por ciento y no hay ningún problema, estamos haciendo también gestiones para ver la posibilidad de obtener recursos adicionales.”, dijo al recordar que 2022 fue un año en el que se debían “muchísimos recursos del pasado”, mismos que tuvieron que pagar con dinero de este Ejercicio Fiscal.
“Sí necesitamos apoyo de la Federación, pero está garantizado todo. Estamos solicitando sobre 2 mil millones de pesos, pero ocuparíamos como 45 mil millones de pesos para solucionar todo en Michoacán (…) Pero no hay ningún problema, todo está bien”.
En ese tenor, recordó que los cerca de 46 mil millones de pesos que heredaron en deudas, fue con proveedores, instituciones y créditos, pero que “poco a poco” se van pagando. En tanto, este año se han pagado al menos 3 mil millones de pesos de “deudas del pasado”.
Ingresa a: Checo saldrá segundo en Abu Dhabi; va por subcampeonato
Luis Navarro, fue enfático al señalar que por más que se avance en el pago de deudas heredadas o “del pasado”, no será suficiente la administración de Alfredo Ramírez Bedolla para subsanar el 100 por ciento de las mismas.