Morelia, Michoacán.- La delegación de Michoacán registró este lunes una discreta actuación en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebra en ciudad de Colima, tras conquistar solamente una medalla de plata dentro de la prueba del lanzamiento de bala femenil de clasificación F-25 de la categoría Juvenil Mayor por obra de Adriana Hernández.
Con el metal de plata conquistado en esta jornada, Michoacán suma un total de 60 medallas conquistadas del producto de 18 preseas de oro, 25 de plata y 17 de bronce en una destacada participación.
La Paralimpiada Nacional es el evento más importante del país que organiza la Conade para los deportistas con capacidades diferentes con el objetivo de detectar a los mejores talentos deportivos para que un futuro sean los próximos representantes de México en las diversas competencias internacionales.
Michoacán logró clasificar a la Paralimpiada Nacional 2018 a un poderoso pelotón de 58 deportistas de los 12 a los 22 años, tanto en la rama femenil como varonil en los rangos de deportistas especiales, parálisis cerebral, deportistas sordos y deportistas sobre silla de ruedas para las disciplinas de para-atletismo, para-natación, para-ciclismo, para-tenis de mesa y boccia.
En la jornada de este lunes del para-atletismo que se celebra en la Unidad Deportiva Morelos de Colima, subió al pódium de triunfadores, Adriana Hernández al colgarse la medalla de plata de la prueba del lanzamiento de bala femenil de la categoría Juvenil Mayor F-25.
La michoacana en su mejor impulso dejó una marca de 8.43 metros para quedarse con la plata; en tanto que Lesly Hernández, de Nuevo León logró ganar la medalla de oro al ser la mejor de la prueba con un lanzamiento de 9.89 metros y la presea de bronce fue para Alondra Valdez, de Sinaloa con 8.42 metros.
Este martes continuará la actividad en lo que es el cierre de la justa nacional en jornada en la que se espera que los deportistas michoacanos sigan en la pelea por las medallas al participar en las competencias de boccia y para-atletismo.