Nuevo León.- Una medalla de bronce registró Michoacán en la actividad de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en Monterrey, Nuevo León al quedarse con el tercer lugar por equipos femenil en la disciplina de squash.
El equipo michoacano de squash fue integrado por las morelianas Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez.
Michoacán hasta el momento suma 34 medallas en la Olimpiada Nacional, producto de 5 de oro, 12 de plata y 17 de bronce; en tanto que en el Campeonato Nacional Juvenil suman 13 preseas con 4 de oro, 7 de plata y 3 más de bronce.
El equipo michoacano femenil de squash logró la medalla de bronce al imponerse por 2-1 al representativo de San Luis Potosí, dentro de la categoría Sub-17.
“Me siento contenta, satisfecha, fue un partido difícil porque traigo una lesión en el hombro que me impide dar todo de mí y encima el cansancio no te permite tener las mismas habilidades. Se las dedico a mis papás, a mi entrenador y a todo el squash y Michoacán”, señaló Gaala Paniagua, integrante del equipo michoacano.
En tanto que la actividad del frontón una lesión de esguince de primer grado del tobillo izquierdo del michoacano Arando Godínez lo marginó de pelear por la medalla de bronce, dentro de la modalidad de trinquete pareja al lado de Omar Espinoza.
Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco, este domingo se puso en marcha el primer día de competencias de voleibol de sala de la Olimpiada Nacional.
Michoacán debutó con triunfo en equipo integrado en su mayoría por jugadores del municipio de Aquila, tras derrotar por 2-0 al equipo de Chiapas.