Nuevo León.- La actividad del frontón de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 ha concluido y Michoacán logró conquistar una medalla más de plata por conducto de la dupla de Marco Tulio Rodríguez y Salvador Espinoza, quienes perdieron la final ante los representantes de Ciudad de México.
Esta última medalla de plata significó la presea número 20 de Michoacán en el Nacional Juvenil al sumar 4 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.
Por su parte en lo que corresponde a la Olimpiada Nacional 2017, Michoacán se mantiene en 35 metales ganados con 5 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.
El frontón de la máxima justa nacional deportiva se celebró en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, sede en la que la dupla michoacana de Marco Tulio Rodríguez y Salvador Espínoza se instalaron en la gran final en dobles de la categoría de los 19-20 años del Nacional Juvenil.
Pero primeramente en Cuartos de Final derrotaron a la mancuerna del Estado de México, para después enfrentar a la pareja representativa de Nayarit a los que derrotaron por 17-10, luego de que un jugador nayarita se retiró por lesión.
En la final la dupla michoacana se midió con los raquetistas Isaac Cruz y Yael Hernández, de Ciudad de México, quienes demostraron su calidad tras vencer por 20-9 a los purépechas que tuvieron que conformarse con la plata.
Por su parte en el voleibol de sala la competencia se celebra en Guadalajara, Jalisco y en la cual Michoacán en la rama varonil de la categoría Juvenil Menor, se instalaron en la semifinal, disputada frente a la selección de Tamaulipas, pero sufrieron un triste revés al caer por parciales 19-25 y 19-25.
Este miércoles tras perder la semifinal, Michoacán jugará por el bronce ante el representativo de Jalisco que tendrá a su favor el apoyo total de su gene por ser los locales.