Arocutin, Michoacán.- “Tenía muchas ganas de venir a ver esta fiesta (…) esta tradición es espectacular, no hay nada igual en el mundo como esto y es digno de celebrarlo, disfrutarlo y sentirnos orgullosos de Michoacán”, enfatizó el titular de la Secretaría de Turismo en México, Enrique de la Madrid Cordero.
El funcionario federal visitó con su familia la zona lacustre de Pátzcuaro, dónde vivió por primera vez la tradicional Noche de Ánimas que consideró una ceremonia “espectacular” y propia de que todos los mexicanos tengan la oportunidad de disfrutar la experiencia.
De la Madrid, festejó la gran afluencia turística que se ha registrado en las comunidades originarias de la región, que además, dijo son personas “contentas” y con muchas ganas de conocer las tradiciones michoacanas.
Es también de señalar que “todas las comunidades tienen algo diferente, adonde va uno hay cosas diferentes, se disfruta. Me quedé corto de ver muchas cosas porque son tantas que hay que escoger”.
Enrique de la Madrid, también destacó la presencia del director de la película “Coco”, que fue inspirada en las tradiciones michoacanas de esta región que además propiciaron un mayor flujo turístico, lo que beneficiará cultural y económicamente a los habitantes de cada comunidad.