Morelia, Michoacán.- A veces a los michoacanos les da por tener iniciativas que no precisamente son muy buenas. Alguien decía que ese grupo delincuencial de algunos estados vecinos lo dirige un michoacano y creo que son de los ejemplos que tenemos que trabajar para que no sean los que ganen terreno, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, durante la entrega del premio a la Competitividad, dónde mencionó que Michoacán se ha caracterizado por ser una entidad de personajes que sobresalen en la historia del país, por lo que llamó a que se haga un cambio significativo en la actitud para que los segmentos de la población con “desánimo y queja permanente”, sea distinto.
“Hay tendencias que indican la actitud de los michoacanos de desánimo, cuestionamientos, quejarnos es lo nuestro, siempre nos quejamos de todo. Es bueno ser críticos y decir lo que no nos gusta y ser capaces de precisar lo que no está bien y deben mejorar, pero los esfuerzos deben enfocarse en alinearse gobierno y sociedad”, mencionó el gobernador.
Al respecto, reconoció también que la calidad de educación es mala por lo que se debe trabajar en ese rubro para que haya oportunidades de transformación hacia una mejor sociedad. “Es ahí donde debemos centrar nuestros esfuerzos. Hay un descuido de años en el tema de la educación que no es solo un tema de maestros. Debemos cambiarlo y convertirlo en un asunto central de todas y todos dónde el Gobierno juega una tarea fundamental porque es quien define la política pública”.
Finalmente, destacó que el crecimiento económico que ha registrado Michoacán y que supera el 10 por ciento en el primer trimestre del año; tan solo superado por el estado de Aguascalientes. Además de que la entidad, también es de las cinco que mayores empleos generó.
Es importante mencionar que el premio a la competitividad se otorgó al Instituto Del Valle de Apatzingán y a la Comisión Federal de Electricidad en la zona de distribución Uruapan.