El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra indicó que sumado a nuestra entidad también se encuentra Coahuila y Durango
Morelia, Michoacán.-Luego que varios estados regresarán a la nueva normalidad el pasado 1 de junio y pese a que se mantiene la alerta en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, algunos han registrado altos índices de movilidad, tal es el caso de Michoacán, Coahuila y Durango, así lo dió a conocer el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.
Te podría interesar. Movilidad en Morelia, continúa tan sólo con un 15% abajo
El funcionario federal indicó que en el caso de Michoacán, la tendencia hasta el momento es errática, presentando algunos días mayor movilidad y otros con baja, por lo que invitó a toda los michoacanos a continuar con las medidas necesarias de sanidad, esto para que no repercuta en la cantidad de contagios positivos por esta enfermedad.
“Michoacán tiene más o menos una tendencia errática y comenzamos a ver una tendencia de incremento de la movilidad, entonces hago el llamado a los ciudadanos de Michoacán a tener presente que estamos en semáforo rojo y que la movilidad debe estar controlada”, dijo.
Te podría interesar. Suben a 15 mil las muertes por coronavirus en México
En el caso de los otros dos estados, también hizo un llamado a sus pobladores, para que no aflojen las medidas y eviten mayores contagios del virus, mismo que hasta el momento ha logrado la muerte de más de 15 mil mexicanos y alrededor de 129 mil contagiados.
Según información proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, se ha dado a conocer que la movilidad en la capital michoacana se mantiene en un 15% durante esta nueva normalidad, frente al 25% que se logró registrar durante los meses de confinamiento.
La administración municipal ha dado a conocer que no se podrá mantener a la ciudadanía encerrada durante más tiempo, sin embargo se mantendrán las medidas de prevención sanitarias para evitar un número elevado de contagios positivos.