El gobernador electo anunció esta mañana que Michoacán está en quiebra técnica
Morelia, Michoacán.- Tras el inicio del proceso de entrega-recepción, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la información que han recibido marca que la administración está en “quiebra técnica”.
“La información que hemos podido obtener nos marca que Michoacán está en quiebra técnica, el Gobierno del Estado tiene un boquete financiero que podría ascender a casi 50 mil millones de pesos”, expuso Ramírez Bedolla.
El gobernador electo, detalló que los faltantes son particularmente en tres ejes: la deuda pública de corto plazo, el déficit financiero y la deuda pública de largo plazo y pago de proveedores y terceros institucionales; puntos que detalló:
“Tenemos una deuda pública superior a los 21 mil millones de pesos; el déficit de 13 mil millones de pesos (…) dentro de este déficit se encuentran el impago al magisterio; luego viene el tema de proveedores y terceros institucionales, se le deben al ISSSTE cuatro mil 800 millones de pesos; mil 580 millones de pesos al IMSS y así (…)”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán
Ramírez Bedolla, recordó que él personalmente realizó una gestión ante la federación que aprobó otorgar tres mil 800 millones de pesos para el pago del magisterio, pero únicamente serán para saldar las deudas con los trabajadores de la educación de nivel básico; resta el dinero para pagarle a los trabajadores de los tres Poderes del Estado, para los subsistemas y otros empleados que no han recibido sus salarios.
Ingresa a: Silvano cuenta con 324 mdp enviados por federación para pagar a maestros: Bedolla
“Todas estas deudas, déficit y deuda bancaria de largo plazo, prácticamente llegan a 50 mil millones de pesos, para que visualicemos el boquete financiero que nos dejarán el próximo 30 de septiembre”, advirtió Bedolla, quien adelantó “un alto al derroche, a al corrupción y al abuso de los recursos públicos” durante la que será su administración.
Entre los ejes de acción que se van a implementar en su gobierno para reducir el gasto y “palear” las deudas que la administración de Silvano Aureoles Conejo dejará; Ramírez Bedolla anunció: “optimizar y compactar estructuras del gobierno del Estado”, situación que ya había anunciado.
Con este plan se fusionarán la Oficina del Gobernador y del Ejecutivo del Estado, la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica, las tres últimas pasarán a ser parte de la Oficina del Gobernador.
Ingresa a. Este lunes Silvano rendirá su último Informe de Gobierno a los michoacanos
Otra de las acciones a implementar es la desaparición de la figura de “asesor” en todas las dependencias del gobierno del estado; desaparecerán las 15 jefaturas regionales que creó Silvano Aureoles como una “extensión” de su oficina; tampoco habrá personal asignado a relaciones públicas o diseño de imagen personal y no se contratarán eventuales para la atención personal de funcionarios.