Morelia, Michoacán.- La entidad registró una caída en la generación de empleos en el primer bimestre del año, respecto al año 2016, así lo dio a conocer el Coordinador de Proyectos Estratégicos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Eliodoro Gil Corona.
En rueda de prensa, informó que el reporte de producción de nuevo empleo formal en el bimestre enero-febrero marca una caída del 27 por ciento, al bajar el número de las plazas de trabajo estatal de cinco mil 443 a únicamente tres mil 496 de 2016 a 2017.
En ese sentido, Eliodoro Gil, manifestó que en Michoacán el comportamiento del empleo reportado es inverso a la conducta ascendente a nivel nacional durante el primer bimestre de 2017, “mientras que en el país se observa un aumento en la creación de nuevos trabajos de un 8.4 por ciento, en el estado se observa un descenso de 27 por ciento”.
Así pues, indicaron que Michoacán se ubicó en el lugar número 17 entre todos los estados del país, dicha tasa de empleo significa 4.7 veces menos que la de Querétaro, 4.6 menos que la de Jalisco, 4.4 menos que la de Guanajuato y 1.2 menos que en Aguascalientes.
“Para alcanzar la meta oficial estatal de 50 mil empleos anuales, de marzo a diciembre de 2017 se requerirá generar 46 mil 505 puestos laborales, una meta prácticamente imposible de cumplir”, aseguró, Eliodoro Gil Corona.