Morelia, Michoacán.-La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina destacó durante la entrega de apoyos para el impulso a la producción artesanal, que Michoacán fue el estado que más apoyo recibió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Romero Medina, agregó que fueron 80 millones de pesos los que se destinaron al estado para apoyar a cerca de 25 mil artesanos, impulsándolos principalmente en capacitaciones para mejorar sus productos.
“Sabemos que Michoacán es rico en cultura y artesanías, por lo que, para preservar este gran legado, fue el estado que más apoyo recibió por parte del presidente Enrique Peña”, dijo.
La directora, también señaló que este tipo de estímulos, los cuales les fueron entregados a los artesanos, los ayuda a mejorar sus condiciones de vida y ofrecer grandes productos tanto a los visitantes del interior de la república como extranjeros.
Por su parte, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano, expresó que gracias al apoyo que ha tenido dicho instituto por parte del FONART, se ha podido impulsar el trabajo de más artesanos en todo el estado
“Esperemos que se siga apoyando a nuestro estado, para poder preservar todas las técnicas que se hacen en nuestro estado y que sin el apoyo del FONART, estaríamos avanzando poco a poco”, comentó.
Fueron cerca de 600 apoyos los que recibieron los artesanos michoacanos pertenecientes a 17 comunidades, distribuidos en 394 apoyos a la producción y 203 para lentes, teniendo un total de inversión de 2 millones 194 mil 250 pesos.