Foto: Raúl Tinoco

Que Michoacán se proponga como meta el que el turismo sea uno de sus principales sectores o quizá el principal de su economía, es una muy alcanzable, exhortó el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, al gobierno del estado, pues consideró que además de dinamizar la economía se fomenta a la entidad y sus bellezas.

“Michoacán tiene una belleza extraordinaria, tiene historia, tiene una población indígena viviente, una gastronomía que fue base para que se diera el nombramiento de patrimonio cultural; tiene rutas, lo tiene todo… Lo que tenemos que hacer, es seguir construyendo en esto que ya tenemos, para que se haga más atractivo”, consideró el funcionario federal.

El reto dijo, será que los turistas que lo conozcan por primera vez, “quieran seguir viniendo, venir más veces y venir más días”, con el único fin de dejar una mayor derrama económica en la entidad y no solo a unos cuantos, si no que se distribuya el dinero “que no sea focalizado”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Ahí, señaló que ya hay programas que con apoyo del Gobierno del Estado se han logrado, uno de ellos, el de traer a la entidad grupos vulnerables, que en este caso fueron personas con problemas del habla y con dificultad visual. “Todos los mexicanos al final del día podemos hacer todo”.

Finalmente, Enrique de la Madrid, se dijo “estimulado” por los avances que registra Michoacán en el tema turístico y dejó como compromiso del Gobierno de la República, apoyar y caminar de la mano con la entidad para apoyar el esfuerzo de recuperar espacios y nombramientos que alguna vez tuvo el estado y sus municipios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana