De cara a los embates económicos que se prevén para Michoacán, a partir de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez aseguró que el estado se encuentra listo para abrir mercado en otros continentes.
Desde su apreciación, la entidad podría acaparar un considerable foco comercial desde Latinoamérica e incluso Asia, pues consideró que por la vasta riqueza agrícola que viste al estado, la entidad podría expandir su proyección mercantil a otros horizontes.
“Se habla mucho del efecto Trump, pero también tenemos que pensar en otras alternativas, otros espacios de mercado. Si limitamos nuestro crecimiento económico en establecer acuerdos comerciales con Estados Unidos, la cosa va a ir mal para México”.
Como secretario de Desarrollo Económico, adelantó que el Gobierno de Michoacán buscará establecer vínculos comerciales en otros continentes, al insistir en que de esta manera se podría hacer frente al denominado “efecto Trump”.
Aunado a la amenaza que México aprecia en la figura de Trump, auguró un panorama complejo para la economía nacional, pues subrayó que el alza en insumos y combustibles impactará en gran medida sobre los sectores productivos del país.
Por ello, resaltó la urgencia de establecer alianzas comerciales con otros continentes, buscando que a través de las mismas, “México pueda resarcir el gris escenario que se viene por el crecimiento del dólar contra la moneda nacional”.