Michoacán fue colocado en alerta de viaje nivel 4, la máxima que considera el Departamento de Estado de EUA como destino de riesgo
Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta Michoacán se encuentra en la alerta de viaje que emite el gobierno de Estados Unidos, pese a la visita que realizó a la entidad el embajador, Christopher Landau el pasado 2 de noviembre para conocer la tradicional Noche de Muertos.
En la alerta que emite Estados Unidos, se menciona a Michoacán, Colima Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, a quienes se coloca en nivel 4, es decir, donde la autoridad sugiere no visitar debido a los niveles de inseguridad.
En el caso particular de Sinaloa, el Departamento de Estado, órgano encargado de emitir la alerta, destaca la existencia de delincuencia organizada y altos índices de secuestro.
El Departamento de Estado también sugiere reconsiderar el viaje a estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te puede interesar: FMF suspende a jugadores del América Sub-17
A pesar de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, e incluso que el pasado 14 de diciembre manifestó su deseo de volver a Michoacán para conocer el volcán Parícutin, ello no ha impedido que el Departamento de Estado de nueva cuenta coloque a la entidad como uno de los sitios de riesgo.
El embajador publicó en su cuenta oficial de Twitter: “En 1976, a los 13 años, escribí un reporte escolar sobre el nacimiento del volcán Parícutin en Michoacán – un tema que me pareció, un aún me parece, muy interesante. ¿Quién podría saber que algún día sería embajador en México? Me gustaría conocer el volcán”.
Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó un informe de los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno federal.
En dicho informe, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo aparece entre los cinco con menos asistencias, con un total de 16 de las 263 reuniones convocadas por el gobierno de la República.