Morelia, Michoacán.- El deporte michoacano ya se hizo presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de que la tercia mexicana varonil de poomsae freestyle logró quedarse con la medalla de bronce. La tripleta mexicana estuvo conformada por el moreliano Marco Arroyo, además del capitalino Vaslav Ayala y Leonardo Juárez, de Jalisco.
En el último día de actividades del taekwondo la tripleta mexicana logró quedarse con la medalla de bronce en prueba que fue ganada por Colombia que se colgó el oro y la plata se la adjudicó Guatemala.
Para hacerse de esta presea la tercia mexicana logró un total de 6.47 puntos, suma con la que se posicionaron como una de las tres mejores tercias de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Marco Arroyo de apenas 17 años, es especialista en taekwondo en la modalidad de poomsae y ha logrado sonados triunfos a nivel nacional tanto en Olimpiada como en Nacional Juvenil, además de haber obtenido medalla de oro en el Abierto de Austria 2018 en la modalidad de freestyle mixto junto con Ana Zulema Ibáñez.
En el caso de Vaslav, él subió al podio por segundo día consecutivo, pues el domingo pasado se llevó el oro en la prueba de pareja mixta, esto junto a la jalisciense Daniela Rodríguez.
En los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el deporte michoacano estará representado por 7 atletas, tal es el caso de la judoka Daniela Rodríguez Gutiérrez, así como Víctor Alfredo Montañez Martínez de atletismo, además de Everardo Cristóbal y Rigoberto Camilo, de canotaje; Marco Arroyo, de taekwondo, Luis Ángel Malagón, de futbol y el volibolista Gabriel Cruz Mendoza.