Morelia, Michoacán.-Al iniciar la actividad del atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 que se celebra en Colima, Colima, la delegación michoacana ganó 2 preseas de oro por conducto del esfuerzo de Michelle Galván que ganó la prueba de los 100 metros y de Stefany Hernández que hizo lo propio en el lanzamiento de jabalina, ambas deportistas con parálisis cerebral.
La Paralimpiada Nacional es el evento más importante del país convocado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) para los niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual que tiene como objetivo, detectar talentos deportivos y así, proyectarlos como seleccionados nacionales para futuras competencias internacionales.
La selección michoacana en el primer día del atletismo que se celebra sobre la pista de la Unidad Deportiva José María Morelos, destacó con la joven Michelle Galván, quien ganó la prueba de los 100 metros planos de la categoría Juvenil Menor clasificación T37/38, al cruzar primero la meta con un tiempo de 18.52 minutos; la plata fue para Daniela Pérez, del Estado de México; y el bronce fue para Nahomi Esquivel, de Nuevo León.
“Me siento bien, normal nada más aguante y lo más importante que me dijo la maestra que no me dejara. Estoy contenta y se siente bien chido ganar; esta medalla se la dedico a mi mama María Guadalupe, te quiero mamá”, declaró la ganadora de los 100 metros lisos.
El segundo oro para la delegación lo obtuvo Stefany Hernández dentro del impulso de bala de la categoría Juvenil Menor clasificación F35/36, con una marca de 5.43 metros en gran actuación.
Tanto Michelle Galván como Stefany Hernández, son originarias de Los Reyes y forma parte del trabajo y entrenamiento de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral.
Con este resultado Michoacán suma hasta el momento 22 medallas al ganar 12 de oro, 9 de plata y 1 de bronce.