Foto: Especial

Nuevo León.- Con la obtención de cinco preseas, cuatro de plata y un bronce inició su participación la selección de Michoacán de patines sobre ruedas en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Sobre la pista del Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la Sultana del Norte, la delegación purépecha en su primer día de competencias obtuvo cinco medallas con cinco talentosos patinadores, siendo hasta el momento el deporte más productivo de la entidad en la máxima justa nacional deportiva.

En el medallero general por delegaciones con estos resultados suma 10 preseas con 6 de plata y 4 más de bronce en lo que corresponde a la actividad de la Olimpiada Nacional; en tanto que en el Campeonato Nacional Juvenil, la entidad tiene 7 medallas con 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La primera medalla de Michoacán en patines cayó en la competencia del Nacional Juvenil en la prueba 10 mil metros eliminación y puntos, en carrera en la que el moreliano Omar Hamed Romero Suárez, se quedó con la medalla de plata al acumular cuatro puntos.

Por su parte ya en la actividad de la Olimpiada Nacional Juvenil en la categoría Juvenil Mayor, Mariana Romero conquistó la plata en los 10 mil metros eliminación y puntos con seis unidades.

En la prueba de los 300 metros crono, categoría Juvenil Menor rama varonil, Michoacán hizo el 2-3 con Ángel Mis que logró la medalla de plata con tiempo de 27.014 segundos; mientras que el bronce fue para Manuel Romero con tiempo de 27.523 segundos.

La cuarta y última medalla de plata de la jornada fue obra de Raúl Melgoza en los 300 metros crono pero de la categoría Juvenil Mayor con una marca de 26.405 segundos.

Este miércoles continúa la actividad de los patines de velocidad en jornada en la que Michoacán peleará por nuevamente subir al pódium de triunfadores.