Morelia, Michoacán.-Una positiva actuación ha registrado la delegación de Michoacán en las dos últimas jornadas de la Olimpiada Nacional 2018 al conquistar 6 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce en las disciplinas de atletismo, squash y tenis.
Michoacán suma hasta el momento un total de 8 preseas con 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Las dos últimas medallas de oro de la selección estatal cayeron en las disciplinas de squash y atletismo.
El squash tiene como sede las canchas de la Unidad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México en competencias en la que el pelotari moreliano Naúj Villalpando fue el más destacado de la delegación al ganar la medalla de oro en singles de la Categoría Sub-15 al derrotar en la Final 3-1 a Rodrigo Larraga, de la Ciudad de México.
Por su parte en el atletismo que se celebró en la pista y campo del Parque Querétaro 2000, Michoacán cerró con tres medallas más 1 oro, 2 de plata y 1 bronce.
El oro fue obra de Dominiq Salgado que ganó la prueba de los 800 metros planos de la categoría de los 14-15 años.
El Dominq Salgado, hijo del fondista moreliano Horacio Salgado, fue el mejor de la prueba al completar el recorrido con un crono de 1 minuto, 59 segundos y 47 centésimas, mientras que Ian Sánchez, de Aguascalientes se quedó con la plata con 1:59:23 y el bronce, lo obtuvo Ezequiel Hernández, de Tlaxcala con 2:00:32.
Por su parte Renata Ardijis se colgó medalla de la plata para Michoacán en la prueba del salto de altura categoría Sub-16, con una marca de 1.55 metros.
En la prueba de los 200 metros planos de la categoría de los 14-15 años varonil, el moreliano Jorge Cortés, se quedó con la plata al realizar un tiempo de 22 segundos y 55 centésimas; el oro fue para Diego Aguilar, de Nuevo León con 22:45 y el bronce se lo colgó Axel Barreto, de Morelos con 22:70 segundos.
En tanto que la atleta michoacana Kate Reyes en los 3 mil metros planos, se quedó con el bronce al necesitar de un tiempo de 10 minutos con 40 segundos para completar el recorrido.
Así Michoacán cerró su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 con un positivo saldo de 6 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Por su parte en el tenis que se celebra en el Club Campestre, de Chihuahua, la tenista moreliana Julia García perdió la semifinal frente a Lizeth Reading, de Guanajuato con dos parciales 3/6 y 2/6 para tener que conformarse con la medalla de bronce en la modalidad de singles femenil de la categoría Sub-16.