Morelia, Michoacán.- En la actividad de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en Monterrey, Nuevo León, la delegación de Michoacán logró subir al podio de triunfadores al conquistar una medalla de oro en box, dos de plata en patines y un bronce en canotaje.
Al momento Michoacán suma en el cuadro de medallas por delegaciones de la Olimpiada Nacional un total de 33 metales: 5 de oro, 12 de plata y 16 de bronce; en tanto que en el Campeonato Nacional Juvenil, han logrado 13 preseas con 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.
La quinta medalla de oro para Michoacán en la máxima justa nacional deportiva cayó en el deporte de los puños con la destacada actuación de José el “Torito” Silva, quien en la división de los 46 kilogramos venció a Osmar Rodríguez, de San Luis Potosí por decisión unánime.
“Gracias a Dios ganamos esta medalla, estoy muy feliz, muy orgulloso; se la dedico a todos los que creían en mí, sabían que yo podía, a mi esquina que sin ellos pues no pude haber ganado, a todos de verdad a todos se la dedico. Quiero ser como el “Canelo”, quiero ser un grande en la vida, un profesional”, señaló el flamante campeón nacional.
Las dos medallas de bronce para la entidad las ganaron en la disciplina de patines sobre ruedas dentro de la prueba de maratón, con Mariana Romero Guillén que cruzó la meta con un tiempo de 44.12 minutos. En tanto que el moreliano Miguel Ángel Olascoaga en la misma prueba paró los cronos con 36:18 minutos.
La selección de patines de Michoacán concluyó su participación con un total de 20 preseas: 3 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.
Y en el cierre del canotaje que se desarrolló en la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, Guillermo Quirino Medrano, obtuvo la plata en la prueba de C1 200 metros dentro del Campeonato Nacional.