El gobernador destacó que Michoacán, tiene la disposición y disponibilidad para seguir recibiendo pacientes de Acapulco
Morelia, Michoacán.- La entidad está con disposición y disponibilidad para recibir a más pacientes de Acapulco o de las zonas de Guerrero que resultaron afectadas por el paso del Huracán “Otis”, expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario michoacano expuso que el puente aéreo y las ambulancias aéreas con las que cuenta la entidad, están disponibles para cualquier eventualidad o necesidad que se tenga, tras la emergencia sucedida en Guerrero.
“Se les da alojo; hay que recordar que el paciente siempre llega acompañado por un familiar cercano y pueden llegar más, estamos en disposición y tenemos capacidad”.
Hay que recordar que hasta ahora son 4 los pacientes que han sido trasladados a distintos hospitales de Morelia, a través de las ambulancias aéreas con las que cuenta el sistema de salud de Michoacán.
Respecto al apoyo humanitario que se ha enviado, además de la maquinaria pesada, las ambulancias y médicos; ya son casi 80 toneladas de alimentos las que se han trasladado desde Michoacán a Guerrero, todo, a decir de Ramírez Bedolla, por las vías institucionales para evitar rapiña, venta o mal uso de los alimentos.
Al ser cuestionado sobre las voces que señalan que lo recaudado en el festival “Jalo”, son más de 100 toneladas, toda vez que fueron más de 150 mil los asistente; el gobernador recordó que no todos llevaron un kilo de ayuda, muchos, llevaron agua, higiénicos o alimentos enlatados.
Ingresa a: En ambulancias aéreas, llegan a Michoacán pacientes de Guerrero
“Pero todo lo que se recaudó, todo se está yendo. Ayer salió otro camión con 26 toneladas y las 100 llegarán a Acapulco. Todo llega a través de las vías institucionales y del gobierno de Guerrero”.