En la entidad se registran este domingo 124 casos positivos de coronavirus; la ciudad de Lázaro Cárdenas reporta 39 casos
Morelia, Michoacán.- Son ya 124 casos positivos de coronavirus los que registra Michoacán este domingo, según el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud de la entidad.
En el mismo se reportan 17 defunciones por Covid-19; y 219 casos sospechosos para descartarse o confirmarse en los próximos días. También se da a conocer que 32 personas se han recuperado de la enfermedad.
En el listado la ciudad de Lázaro Cárdenas en la Costa michoacana acumula 39 casos positivos de coronavirus y el 31 por ciento del total de los casos en la entidad; en tanto, Morelia se ubica en segunda posición con 29 casos positivos y el 23 por ciento del total.
Le sigue la ciudad de Uruapan con nueve casos positivos, en La Piedad se registran también nueve casos positivos y dos nuevos este domingo. En Tzintzuntzan, ya se contabilizan seis casos positivos de Covid-19, al igual que en municipio de Venustiano Carrazanza.
En Álvaro Obregón se mantiene la cifra de tres casos positivos y en Arteaga, Sahuayo, Zamora y Zitácuaro se cuentan dos casos en cada municipio. Otras demarcaciones mantienen un caso positivo y en total son 24 los municipios en los que se extiende el coronavirus en el territorio michoacano.
En el informe se da a conocer que son 74 hombres y 50 mujeres los contagiados por Covid-19 en un rango de edad desde los dos años y hasta los 83 años.
En México, se tienen contabilizados ocho mil 261 casos positivos de coronavirus y 686 defunciones por Covid-19. También se registran 10 mil 139 casos sospechosos y 31 mil 170 casos negativos.
Te podría interesar. Acumula México 8 mil 261 casos de coronavirus y 686 muertes
A decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pese a que pareciera que se van aminorando los casos positivos, México está en una etapa de alto contagio y estará vigente la enfermedad por lo menos hasta el próximo 30 de mayo.
La recomendación principal que se da a los mexicanos es el de quedarse en casa, así como el lavado de manos recurrente y evitar tocarse el rostro con las manos sucias para evitar la propagación del virus.